[Reseña] Cartas Cruzadas-Markus Zusak

Libro: Cartas Cruzadas
Autor: Markus Zusak
Páginas: 379
Editorial: Lumen

ARGUMENTO: Ed Kenedy (19) es un joven que miente sobre su edad para conseguir un trabajo. Se autoproclama un bueno para nada, pero que tiene en su perro (que apesta a rayos) la mejor compañía. De la nada ocurre un hecho que desencadena una serie de situaciones, las que tienen como punto de partida una serie de cartas de juego. Es así como comienza un largo camino de descubrimiento para Ed.

Respecto del autor, del cual es necesario hablar, es el responsable de La ladrona de libros. No obstante, Cartas Cruzadas fue escrito antes. Este joven australiano ganó con este relato el premio a la mejor novela juvenil en 2006.




OPINIÓN: Me gustó mucho, es una historia con varios tintes de humor sarcástico aunque obvio, lo que me generó gracia desde un comienzo. Con muchos diálogos, ello permite que la lectura sea rápida, ágil. La historia es interesante, nada del otro mundo, pero está bien relatada y eso se agradece. Además, los personajes están bien armados, de todos se conoce lo justo aunque al comienzo no lo parezca, y lo mejor es que cada uno es entrañable a su manera.

El hecho de que Ed se crea un bueno para nada no lo limita para hacer su vida independiente a sus 19 años y eso es bueno porque hace que el personaje no sea aburrido o monótono. En mi caso, lo leí en dos días, y es que me atrapó.

Fragmento destacado 
"Normalmente vamos por la vida creyéndonos constantemente lo que nos decimos. "Estoy bien", decimos. "Estoy genial". Pero de vez en cuando la verdad se te echa encima y no puedes sacudírtela. Entonces te das cuenta de que a menudo esa verdad no es una respuesta, sino una pregunta. Incluso ahora, me pregunto hasta qué punto me convence mi vida".

PUNTUACIÓN: 5/5
Espero que les haya gustado la reseña y se motiven a leer este libro :)
No olviden ver mis redes sociales;
Twitter: https://twitter.com/AlmundodesdeelS
Instagram: https://www.instagram.com/almundodesdeelsur/

Saludos y espero que estén muy bien!

Fotos: 


Comentarios

  1. Oh, vaya... Se ve interesante... Me llamo mucho la atención.. Ajaj veré si me lo puedo leer.. Muchas gracias *-*

    ResponderEliminar
  2. ¡HEllo!

    Me paso por aquí para decirte que te he nominado a la iniciativa de Libros Encadenados, aquí te dejo la entrada a mi blog para que veas de que trata:
    http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/2016/07/libros-encadenados.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias ! lo haré este fin de semana :) nos leemos!

      Eliminar
  3. Lo único que he leído de el es La ladrona de libros -obviamente- un libro que me gustó muchisimo, no es de mis favoritos, pero su forma de escribir y su historia me enamoraron, así que espero poder darle una oportunidad pronto.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te guste su forma de escribir, es simple y eso en lo particular me gusta :) Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Quiero decirte que te he nominado a los premios "Best Blog". Aquí tienes tu nominación y toda la información: http://running-with-the-wild-books.blogspot.com.es/2016/07/nominacion-best-blog.html
    ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) como comentaba un poco más arriba esperaré unas semanas para volver a hacerlo, porque me habían nominado hace unos días xD pero lo haré definitivamente, muchas gracias ! :) nos leemos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero con humor sarcástico gana muchos puntos para mi. Tampoco conocía tu blog, te sigo ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daphne ! muchas gracias por tu comentario :) También te sigo ! Saludos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola Pauli! Leí La Ladrona de Libros como hace tres años y me encantó <3
    No obstante, creo que no le he dado una oportunidad a este libro por miedo.
    Me alegra muchísimo ver que te ha gustado tanto.
    Tu blog me gustó, así que te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefa :) gracias por tu comentario, eres muy amable <3 sabes, ahora estoy viendo si me consigo La ladrona de libros, varias personas me han dicho que es bueno. Y también me gustó tu blog, también te sigo! jajaja muchas gracias. Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Hola, muchas gracias. Te comento que ya hice ese tag, pero esperaré unas semanas y reuniré las nuevas peticiones para hacerlo. Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  8. A mi me mega encantó este libro, creo que fue de los mejores que leí el año pasado. Buena reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cierto que es entretenido el libro? jajaja muchas gracias por pasar y comentar :) nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario